anuncios

Busqueda en Google

Google









lunes, 25 de febrero de 2008

Venezuela se queda sin papel y sin cafe

El diario digital http://www.libertaddigital.com/ de España también reseñó el problema por el que atravesaba el Correo y otros periódicos.
Diez importantes medios regionales venezolanos, críticos con el régimen de Hugo Chávez, han advertido que sólo cuentan con papel para poder circular durante dos o tres semanas.
La crisis de escasez de papel ha provocado que el Correo del Caroní deje de circular desde este miércoles. El grupo de medios afectados por el desabastecimiento denuncian que Chávez está usando el sistema de control cambiario para “estrangularlos”. La Comisión de Administración de Divisas, único organismo oficial al que deben dirigirse las empresas y particulares para obtener moneda extranjera, no les está suministrando dólares para adquirir los insumos. El desabastecimiento llega a tal punto que el ministro de Alimentación, Rafael Oropeza, alertó sobre la escasez de papel higiénico.
Desabastecimiento de café podría comenzar en las próximas 8 semanas
A la escasez de algunos rubros de productos, podría agregarse el café, debido a la disminución de la distribución del producto en un 35% el suministro a las cadenas de automercados y cuyo desabastecimiento podría comenzar a sentirse en las próximas semanas.

Señaló el presidente de la Asociación de Industriales del Café, Nelson Moreno que el rubro pasa por una situación difícil y que las cadenas de supermercados se quejan de no recibir los pedidos completos, pero advierte que están planificando el suministro.
Dijo que por cada 10 sacos que requieren los industriales del café están recibiendo 4 y el argumento es que el gobierno dejó libre la materia prima, es decir el café para tostar, pero mantiene regulado el precio que ofrece la industria a los supermercados y por ende al consumidor.

No hay comentarios: